viernes, 18 de noviembre de 2011

viaja a COLONIA DEL SACRAMENTO DECLARADA POR LA UNESCO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

viaja a COLONIA DEL SACRAMENTO DECLARADA POR LA UNESCO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
http://www.viajeauruguay.com/imagenes_articulos/14(1).jpg

La histórica Colonia del Sacramento

La ciudad de Colonia del Sacramento se encuentra en el departamento de Colonia, sobre la ribera norte del Río de la Plata. Fue fundada en 1680 por los portugueses, lo que le da su aspecto característico. esmuy linda.

La ciudad de Colonia del Sacramento está sobre la ribera norte del Río de la Plata, en el departamento de Colonia. Fue fundada en el año 1680, por el gobernador de Rio de Janeiro, almirante Manuel Lobo. Es una ciudad típicamente portuguesa, con sus construcciones muy bien conservadas, que puede visitarse en cualquier época del año. Dista 177 km de Montevideo y tiene costas sobre el Río de la Plata y sobre el río Uruguay.

viaja a COLONIA DEL SACRAMENTO DECLARADA POR LA UNESCO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

La planimetría de la ciudad es típicamente portuguesa, muy diferente con la habitual planimetría española de las ciudades uruguayas. Debido a esta singularidad y a la calidad de sus construcciones excelentemente conservadas, es que fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Sus calles angostas están cubiertas por adoquines que mantienen sus cualidades intactas.

Lugares de interés para visitar:

  • Museo de los Naufragios y Tesoros: el museo alberga material de los diversos naufragios ocurridos frente a las costas de la ciudad. Se dice que son miles los barcos que descansan bajo estas aguas. Las leyendas cuentan que todavía hay muchos tesoros hundidos en esta costa. La zona era parte de la ruta marítima de la época colonial, a esto se sumaba la actividad de los barcos piratas, todos ellos enfrentados a las adversidades de estas costas rocosas. La gran cantidad de hundimientos determinó que a estas costas se les llamara el Infierno de los navegantes. El museo alberga réplicas y maquetas de galeones hundidos y piezas rescatadas, donde destacan cañones, balas, monedas de oro, entre otros.
  • El Faro de Colonia del Sacramento: inaugurado en 1857 debido a los numerosos naufragios y todavía sigue funcionando. A su farola se llega por medio de una estrecha escalera de caracol. El faro se encuentra en excelente estado de conservación y puede visitarse durante todo el año.
  • viaja a COLONIA DEL SACRAMENTO DECLARADA POR LA UNESCO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
  • Museo del Período Histórico Portugués: una construcción portuguesa del siglo XVIII, que alberga mobiliario, armamento y reproducciones de objetos de época.
  • Museo Casa Nacarello: una casa portuguesa conservada en perfecto estado exhibe sus paredes y pisos de piedra, tal como se construyó.
  • Museo y Archivo Histórico Regional, alberga información y documentación portuguesa, española, inglesa, francesa, brasileña, argentina y uruguaya sobre la región.
  • Museo del Azulejo: inaugurado en 1988, este museo alberga una pintoresca muestra de azulejos. En una pequeña casa de piedra con techo bajo en el Paseo de San Gabriel, se encuentra la colección de azulejos que testimonia la fuerte inmigración que llegó a esta ciudad. Entre las colecciones del museo destaca la de Jorge Páez Vilaró, con azulejos franceses, portugueses y españoles.

Estos y otros museos conforman los atractivos de esta ciudad histórica, la cual cuenta con una adecuada infraestructura para recibir a los visitantes que llegan anualmente.viaja a COLONIA DEL SACRAMENTO DECLARADA POR LA UNESCO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario