jueves, 17 de noviembre de 2011

VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY
http://www.viajeauruguay.com/imagenes_articulos/182(1).jpg

Las Termas de Salto Grande

Termas

Las Termas de Salto Grande son el complejo termal perteneciente al Hotel Horacio Quiroga. Con un parque de 218 hectáreas, el hotel tiene tres piscinas de uso exclusivo para sus huéspedes. Está localizado a orillas del Lago de Salto Grande, a 10 km de la ciudad de Salto VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

Las Termas de Salto Grande están a 10 km de la ciudad de Salto, a orillas del Lago de Salto Grande, donde se emplaza el Hotel Horacio Quiroga, con un parque de 218 hectáreas. Una fuente de aguas termales provenientes de una profundidad de 1295 m, abastecen el hotel con agua a 45ºC, la que es enfriada en un sistema de torres, para que llegue a su destino manteniendo intactas sus cualidades y con la temperatura deseada. VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

Toda el agua utilizada en el hotel es 100% de origen termal, tanto la que se emplea para la mesa, como la que se utiliza para las piscinas y terapias.

Ya desde la antigüedad el hombre comprendió los beneficios que sobre la salud tienen las aguas termales. Las del Hotel Horacio Quiroga califican como bicarbonatadas sódicas cloruradas, lo que significa que, además de sus propiedades hydroterapéuticas para baños (curar dolencias, prevenir enfermedades, embellecer la piel, relax), también son curativas al ingerirlas.

Si se toman estas aguas en ayunas, ayudan a combatir la acidez, también son indicadas para afecciones intestinales, renales (como disolventes de cálculos) y duodenales. Facilitan la digestión y estimulan la secreción pancreática.

Servicios del Hotel Horacio Quiroga:VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

Las Termas de Salto Grande forman parte de los servicios que brinda el hotel, siendo su fuente propiedad del mismo.

Este resort de cinco estrellas cuenta con 80 habitaciones, Spa, bares, restoranes, salas de conferencias, 3 piscinas de aguas termales de uso exclusivo para los huéspedes, entretenimientos para todas las edades, duchas e hidromasajes en las habitaciones. Entre las actividades al aire libre se proponen los paseos en sulky, cabalgatas, bicicleta, canchas de tenis, paddle, fútbol, fútbol 5 y vóleibol, parque infantil, actividades grupales para todas las edades. El casino funciona en un edificio independiente del hotel, a unos pocos metros del mismo, con ruleta, Black Jack, slots y punto y banca.

Para los tratamientos de hidroterapia cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, brindando tratamientos de belleza, relax y adelgazamiento.

Parque Acuático de las Termas de Salto Grande:VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

Le Parque Acuático de las Termas de Salto Grande es el mayor parque termal de Sudamérica y está compuesto por piscinas y juegos de aguas termales, contando con entretenimientos para todas las edades. El parque cuenta con duchas escocesas y finlandesas, un hidromasaje para 30 personas y una cascada gigante cuya caída de agua produce un masaje reparador.

Una de las principales atracciones del parque es el Río Aventura, una recorrida de 180 m, para ser navegada en gomones, con un castillo de aguas con tobogán, hamaca y regaderas, además de los entretenimientos para los más chiquitos. La Anaconda es una zona de vértigo, con un kamikaze, un tobogán circular abierto y el Black Hole (tobogán de 73 m de largo con juego de flashes). Playa Paraíso es una enorme piscina con olas artificiales producidas por inyección de aire.

Otros servicios que brinda el parque son: el restorán La Casona, con su oferta gastronómica. El parque ofrece vestuarios amplios y modernos, además de un gran parking.

Las instalaciones del parque funcionan todos los días del año y están habilitadas para todo público. Los huéspedes del hotel tienen acceso gratuito durante toda la estadía al parque.

Los menores de 4 años tienen acceso libre y gratuito al parque.

Entre 4 y 11 años, los niños pagan una entrada de menor costo.

El hotel ofrece transporte gratuito permanente entre el Parque Acuático y la ciudad de Salto.

Servicios del Hotel Horacio Quiroga:

El hotel ofrece a sus huéspedes diversas actividades recreativas además del uso de las instalaciones termales, con cabalgatas, paseos en bicicleta, caminatas, por el predio de su parque natural.

Las tres piscinas del hotel son de uso exclusivo de los huéspedes. Todas tienen distintas temperaturas, incluso uno de ellas se enfría durante el verano. La piscina principal es cerrada, con una estructura corrediza de poli-carbonato traslúcido, que permite que esté completamente descubierta, semi-cubierta o cubierta. El piso que rodea la piscina es de losa radiante para disfrutar en los días de lluvia o fríos.

También cuenta con canchas de tenis, vóleibol, fútbol, fútbol 5, iluminadas y de uso ilimitado para los huéspedes. A todo esto se suman las mesas de pool y ping pong, los juegos de mesa, la playa privada en el lago, el parque infantil al aire libre y los diversos tours guiados, junto con la entrada irrestricta al parque acuático.

Con costo adicional se ofrece: alquiler de caballos, volantas, sulky, paseos en velero o lancha y tours especiales a las ciudades de Salto, Concordia entre otros sitios.

El complejo cuenta con el restorán Iveraromi, el bar de las piscinas, el Pub Anaconda.

El Spa termal cuenta con un equipo médico de primer nivel a cargo de las diversas hidroterapias.

Información:VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

Parque Acuático de las Termas de Salto Grande:

Abierto todo el año:

Visitas:

Lunes a viernes de 10.00 a 20.00 hs.

Sábados y domingos: de 10.00 a 22.00 hs.

Entradas:

Adultos: $ 110 (persona/día)

Niños entre 4 y 11 años: $ 90 (persona/día).

Adultos alojados en el hotel: $ 90 (persona/día)

Hotel Horacio Quiroga:

Parque del Lago - Salto

horacioquiroga@adinet.com.uy

Tel: (598 73) 34411

Reservas: (598 73) 30900

Fax (598 73) 30901

VIAJA AL PARAISO TERMAL MUNDIAL SALTO URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario