domingo, 1 de diciembre de 2013

VACACIONES EN EL CAIRO EGIPTO

VACACIONES EN EL CAIRO EGIPTO
MI ESPOSA QUIERE IR AL CAIRO ESTE MES DE VACACIONES ASIQUE AQUI CREE UNA ENTRADA DE QUE TAL ESTA EL CAIRO PARA IR DE VACACIONES... luego de que vuelva de aya les comento si lo que dicen en internet libros etc es verdad. turismo y 
VACACIONES EN EL CAIRO EGIPTO

 Como la ciudad más grande en el continente africano y capital de Egipto, el Cairo es la ciudad más visitada de ese país. Es posible que la encuentres exótica y hermosa, así como también caótica y sucia. Antes de que tomes un avión hacia tus vacaciones egipcias, querrás saber qué época del año es la mejor par ir, dónde hacer tus compras, en dónde quedarte y qué lugares hay que visitar obligatoriamente.
 File:Cairo Montage.png
El Cairo (en árabe, القاهرة Al-Qāhira 'la fuerte', 'la victoriosa') es la capital de Egipto y de su gobernación (muhafazah o provincia). Es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África, y los egipcios la denominan a menudo sencillamente con el nombre del país, مصر, pronunciado en árabe culto Misr y dialecto egipcio Masr.
Su área metropolitana incluye una población aproximada de unos 16 millones de habitantes, convirtiendo a El Cairo en la undécima urbe más poblada del mundo. Es, también, el área metropolitana más poblada de todo el continente africano. Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".
 VACACIONES EN EL CAIRO EGIPTO TURISMO

Fue fundada en el año 116 a. C., en lo que hoy en día se conoce como Viejo Cairo, cuando los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al río Nilo. Antes de su fundación, Menfis u otras ciudades eran la capital del imperio faraónico. El nombre actual se debe a los fatimíes, que bautizaron la ciudad con el nombre, Al-Qahira. Tras diversas invasiones como la de los mamelucos, otomanos, Napoleón y los británicos, El Cairo se convirtió en capital soberana en 1952.
Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta (30°3′0″N 31°15′40″E). Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.




File:Kairo 001.jpg


 El Cairo es una ciudad antigua en la que se respira al mismo tiempo el ambiente de una moderna metrópoli. Es una de las más grandes urbes de Oriente Próximo y prueba de ello son el ruido y su tráfico. No obstante, siempre que no estés buscando soledad, El Cairo, la "Ciudad de los Mil Minaretes", se convierte en el lugar ideal para conocer la historia y la cultura egipcias. (Nota: nuestra lista se hizo antes de que la situación política en la zona hiciera que muchos países advirtieran a sus ciudadanos que era mejor no viajar a Egipto. Mientras la tensión siga, lo mejor es consultar con las autoridades antes de viajar).







File:View from Cairo Tower 31march2007.jpg

 ahora 7 INSTRUCCIONES PARA DISFRUTAR DE EL CAIRO ECHAS POR VIAJESVULEOSVIAJES  !! EN TUS VACACIONES!! 

Instrucciones

  1. 1
    Vacacionar durante los meses de verano es la norma para muchos de nosotros. Sin embargo, no querrás planear tu viaje a Egipto durante su sofocante época de verano. Los meses más cómodos son entre noviembre y marzo.
  2. 2
    Encontrar un motel económico no es tan difícil pues se pueden encontrar muchos en el Cairo central. Sin embargo, existen muchos lugares para quedarse que ofrecen una variedad de precios en la mayor parte de los sitios. Lo mejor es preparar un plan de viaje, decidir cuál es la mejor ubicación central para ti; si está cerca de las pirámides, cerca del aeropuerto o en una ubicación más calmada como Zamaleck.


  1. 3
    Probablemente la mejor forma de pasear por el Cairo es a pie, pero lleva un mapa ya que no siempre es fácil encontrar tu camino. Conforme avanza el día y tus piernas se van cansando, encontrarás una gran cantidad de taxis negros y blancos que pueden parar en cada esquina de la calle. Los autobuses están disponibles para darte un paseo alrededor de la ciudad pero pueden ser conflictivos a menos que hables y leas en árabe.
  2. 4
    Visita la parte más antigua de la ciudad; el Cairo Cóptico (Masr al-Qadima) es un buen lugar para aprender sobre la antigua historia de hace 2000 años. Encontrarás la mayor parte de las iglesias del Cairo en esta ubicación. No te olvides de ver la Iglesia Colgante y la sinagoga Ben Ezra, que es la más antigua de Egipto.
  3. 5
    Explorar el Cairo islámico (medieval) te llevará a ver muchas de las mezquitas y bazares (souqs). No olvides el bazar Al-Khalili, en donde puedes elegir zapatos de camello, velos, perfumes, alfombras y mucho más. Sentirás que nada ha cambiado en los últimos cien años. Lo más probable es que no encuentres camellos en el mercado sino que quieras detenerte y ver el bazar de camellos (souq al-gamal) en la parte oeste de la ciudad. La universidad más antigua se encuentra en el sitio de la mezquita de Al-Azhar (970 D.C.) y la mezquita más grande del mundo es la Ibn Tulun.
  4. 6
    Revisa los antiguos artefactos de Egipto en los museos. La mayoría de las tumbas egipcias están vacías con una historia en la que literalmente son robadas por parte de los secuestradores. El resto de las momias y los sarcófagos se encuentran en estos museos. Visita Luxor para ver lo que lo cataloga como el museo externo más grande, con templos y monumentos. Si el tiempo es limitado, visita el Templo de Luxor en el centro de la ciudad. Aunque es magnífico, se puede pasear en él en una hora. La segunda elección es el Museo de la Momificación, en el que se encuentran todos los seres momificados incluyendo aves y reptiles. El Museo de Luxor te dará una vista de una época que ya se fue con colecciones de artefactos.
  5. 7
    Toma muchas fotografías de las pirámides para tu álbum vacacional. Es poco probable que vayas al Cairo y no planees ver la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge. Las tres pirámides en Giza, la Gran Pirámide de Khufu (Keops), la Pirámide de Kafhre y la más pequeña, la Pirámide de Menkaura son las tumbas de los reyes egipcios. La exploración del exterior de las pirámides se puede hacer a pie, a caballo y en cochecito o en un camello. Ya no se permite escalar el exterior de las pirámides como antes. Ir al interior de éstas requiere que cuentes con piernas fuertes ya que la escalada es un poco empinada y estrecha.

AHORA ESTA PARTE ES MUY IMPORTANTE Consejos y advertencias SEGUN VIAJESVUELOSVIAJES

  • Cuando recorras el Cairo en taxi, llega a un acuerdo en el precio del viaje: no confíes en que su medidor de distancia funcione correctamente. La etiqueta egipcia pide que los hombres se sienten en el asiento delantero y las mujeres en el asiento trasero. Y no te sorprendas si otros pasajeros son recogidos en tu camino hacia tu destino.
  • Si decides tomar un paseo en camello alrededor de las pirámides, regatea un buen precio antes de subirte. Y no tomes ninguna foto del camello a menos que estés listo para pagarle al dueño: ellos te cobrarán. Fórmate temprano en la fila de la taquilla de las pirámides ya que solo permiten 300 entradas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario